martes 20 de febrero de 2024

Manejaba borracho por La Plata, le secuestraron el auto y amenazó a los inspectores

Los agentes montaron un gran operativo y detuvieron a un joven que no pasó el test de alcoholemia. Además, secuestraron más de una docena de vehículos.

--:--

Un hombre fue demorado este domingo al descubrirse que manejaba borracho en pleno centro de La Plata. Agentes de Tránsito de la Municipalidad lo frenaron en el marco de un control vehicular, pero no pasó el test de alcoholemia.

Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en 50 entre 6 y 7, frente al Pasaje Dardo Rocha. Allí se ubicaron los agentes de la Comuna, quienes desplegaron un Operativo de Seguridad Vial y se dispusieron a solicitar documentos a los conductores.

Lee además

Luego de liberar a algunos vehículos, llegó el turno de un Peugeot 208 que era conducido por un joven que, de acuerdo a lo indicado, "estaba en evidente estado de ebriedad". Uno de los efectivos le realizó el test de alcoholemia y este arrojó 2 miligramos de alcohol en sangre.

Inmediatamente, el hombre comenzó a tratar de justificarse dando "explicaciones insólitas" y terminó amenazando al personal. Su vehículo fue secuestrado y fue trasladado al Polo de Seguridad municipal, donde tendrá que ir a buscarlo luego de regularizar su situación en el Juzgado de Faltas.

Por otra parte, desde la Comuna informaron que ese mismo control -realizado por agentes de la Dirección de Tránsito y miembros de la Guardia Urbana de Prevenció- dio como resultado el secuestro de otros cinco autos y diez motos.

Los vehículos fueron sacados de circulación por distintas irregularidades. Los agentes solicitaron DNI, Licencia Nacional de Conducir, VTV, seguro obligatorio y cédulas verde o azul según el caso. Para las motos también solicitaron el casco reglamentario, cinturón de seguridad en autos y por supuesto multaron a quienes utilizaron el celular mientras manejaban.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar