lunes 27 de mayo de 2024

VIDEO: Avanza la bajada de la Autopista que cambiará el tránsito en el acceso a La Plata

Se trata de una obra vial clave para la conectividad productiva de la región capital de la provincia. Las tareas culminarán a fines de octubre de este año.

--:--

Continúan a buen ritmo los trabajos de la nueva bajada del kilómetro 51,5 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, que conectará a la avenida 520 de la capital bonaerense. En ese marco, desde la empresa se dieron a conocer las imágenes que dan cuenta de los avances en la obra. "Venimos respetando los tiempos acordados, y la ejecución de la misma avanza sin complicaciones", manifestó el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde.

El distribuidor vial previsto tiene como objetivo ordenar y generar un flujo vehicular directo entre el Mercado Central de La Plata y la autovía.

Lee además

Actualmente, se está próximo a terminar las capas de suelo, es decir, la última etapa llamada "capas especiales". Además, se finalizó hormigonando de los tableros que conforman la superficie del puente.

También, se licitó la obra de pavimentación del distribuidor que comenzará inmediatamente cuando termine la fase de las capas de suelo.

Por otra parte, hay que destacar que la avenida 520 (Ruta Provincial 13) es una arteria fundamental de la región del Gran La Plata, que vincula la Ruta Provincial 2 y la Ruta Provincial 36 con la ciudad platense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata. Atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional. "La provincia de Buenos Aires puso como prioridad esta obra de infraestructura y será un beneficio para todos los bonaerenses", aseguró Lissalde.

La finalización del total de la obra de la nueva bajada de avenida 520 está prevista para fines de octubre de este año.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar