jueves 16 de mayo de 2024

Educación y gremios docentes universitarios acordaron la reapertura de paritarias

Luego de la devaluación desencadenada por las PASO, la negociación acordada entre las partes tendrá lugar durante la primera semana del noveno mes del año.

--:--

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, junto al titular de la Secretaría de Políticas Educativas de esa cartera, Oscar Alpa, y los gremios universitarios, acordaron este jueves la reapertura de la paritaria para la primera semana de septiembre, así lo informó la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), encabezada por Daniel Ricci.

Los gremios reclamaron que en la negociación se contemple la exención de deducciones en concepto de Impuesto a las Ganancias sobre los ítems antigüedad, adicional por título y zona desfavorable, por riesgo laboral y sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) respecto del salario del personal preuniversitario.

Lee además

"El reclamo fue impulsado por las organizaciones gremiales docentes universitarias y constituye un paso más hacia la posibilidad de eliminar de forma definitiva ese injusto impuesto, porque el salario de ninguna manera es ganancia", aseveró Ricci.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar