martes 28 de mayo de 2024

Judiciales se suman a docentes y estatales en el pedido para reabrir las paritarias

"Estamos sufriendo una nueva escalada de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo", señalaron desde el gremio.

--:--

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumó a los reclamos gremiales que surgieron tras la devaluación y realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo bonaerense para solicitar al Ejecutivo provincial que reabra las negociaciones paritarias del sector.

"A consecuencia de la última devaluación del lunes 14 de agosto, estamos sufriendo una nueva escalada de precios y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales", señalaron los judiciales en un comunicado.

Lee además

Y agregaron: "Por esta razón, solicitamos la reapertura de la paritaria para discutir una efectiva recomposición salarial. Necesitamos una respuesta que contemple especialmente la situación de las categorías más bajas y la jerarquización del sector de peritos ya planteadas en la mesa de negociación, entre otros temas".

El último junio, el gremio había acordado el cobro de nuevas cuotas de incrementos para los meses de julio (30%) y septiembre (15%), una Mesa de Monitoreo de Inflación en septiembre y la reapertura de la negociación en octubre. "Esto quedó sujeto 'a la posibilidad de adelantamiento de estas instancias si la inflación superara los porcentajes previstos en el acuerdo'", señalaron desde el sindicato. 

El pedido de la AJB se suma a otros realizados por ATE y la FEGEPPBA, en el ámbito de los trabajadores de la ley 10.430; y por FEB y CTERA (a la que está alineada SUTEBA), en el sector de los docentes. Todos surgieron tras la devaluación del 22% del dólar oficial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar