Dos delincuentes ingresaron a un supermercado de Los Hornos y se llevaron cerca de un millón de pesos entre efectivo y mercadería, antes de huir del lugar sin dejar rastro. El hecho ocurrió el pasado martes a las 3.20 en el local chino "Min Kai" ubicado en la esquina de 60 y 135.
De acuerdo con las propias víctimas, el lunes por la noche habían dejado unos $600.000 en la caja registradora para pagarle a los proveedores el martes por la mañana, pero al llegar al lugar vieron que tenían una reja rota y faltaban varias cosas.
Tras revisar las cámaras de seguridad los propietarios descubrieron que dos hombres habían llegado al lugar en una moto de 110 cc y al amparo de la oscuridad y la leve llovizna entraron sigilosamente al lugar, destrozaron una reja lateral que da al fondo del supermercado y se metieron dentro para robar.
Según contó Lio Yalg, uno de los trabajadores del lugar, al diario El Día, los ladrones se dirigieron a la caja registradora sin dudarlo, tomaron el efectivo rápidamente y luego agarraron dos grandes cajas de cartón y las llenaron de productos. Se llevaron "casi otros 400.000 pesos en mercadería, principalmente de artículos de perfumería y atados de cigarrillos", reveló el comerciante.
Con el botín en su poder, finalmente regresaron a la moto y escaparon impunemente. Todo el robo duró cinco minutos y los investigadores se centran en identificarlos para tratar de dar con su paradero.