Tras la tormenta que tuvo lugar durante la madrugada de este martes, la jornada amaneció con un cielo cubierto y algunas lloviznas leves y aisladas en la ciudad, pero el pronóstico es bueno y los expertos esperan que por la tarde vuelva a salir el sol.
El SMN anticipa una mañana inestable, con condiciones mejorando a partir del mediodía y un buen clima que perdurará además durante los próximos días. La máxima estimada para este martes es de 18°C, con una humedad del 90% y viento rotando del sudoeste al oeste con velocidades de entre 7 y 31 km/h, pudiendo registrarse ocasionalmente alguna ráfaga más fuerte de hasta 50 km/h.
Durante la madrugada la Municipalidad mantuvo vigente alerta amarillo por las ráfagas que comenzaron pasada la medianoche del lunes y es que, en algunos casos, llegaron hasta los 93 km/h y estuvieron acompañadas de la caída de granizo. No obstante, en las primeras horas de esta jornada el alerta cesó y, según se indicó, se espera que las condiciones climáticas mejore rápidamente.
Los expertos de la Direcciónde Hidrometeorología de la Comuna indicaron en este marco que durante la madrugada se registraron ráfagas de hasta 93 km/h en Poblet, 77 km/h en San Carlos, 69 km/h en Altos de San Lorenzo y 66 km/h en Tolosa, mientras que superaron los 50 km/h en Abasto, Parque Alberti, Lisandro Olmos, Los Hornos, Melchor Romero y Villa Elvira.
En este contexto, las autoridades locales recordaron que los vecinos tienen la posibilidad de mantenerse actualizados acerca de las condiciones meteorológicas de los distintos barrios en las cuentas oficiales ‘Defensa Civil MLP’ (Facebook) y ‘Clima MLP’ (Twitter). En situaciones de emergencia, a su vez, pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata. También está a disposición la app ‘Clima MLP’, la cual permite estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna y conocer el pronóstico en tiempo real, con las particularidades de cada una de las localidades.
La buena noticia es que durante el resto de la semana el clima comenzará a componer en la ciudad. Con mañanas bastantes frías y tardes agradables, las próximas tres jornadas transcurrirán sin contratiempos ni chances de lluvias.
En ese marco se dará paso a un fin de semana bastante frío, con mínimas de 3 y 5°C el sábado y el domingo, respectivamente; pero con sol y buen tiempo tanto en la ciudad como en el resto de la región.