Un hombre de 34 años fue detenido por la Policía luego de insultar y golpear a un agente municipal en plena Terminal de Ómnibus de La Plata, debido a que se sentía molesto con la gran cantidad de gente que había esperando para subirse a uno de los micros. El acusado fue reducido inmediatamente y fue derivado a la comisaría Segunda.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el episodio ocurrió el último lunes en el predio de 41 entre 3 y 4, cuando un pasajero con domicilio en Merlo se encontraba esperando la llegada de un colectivo. Ante la numerosa cantidad de gente y los empujones, se sintió incómodo y decidió explicarle su malestar a un agente, lo que desembocó en un violento enfrentamiento.
El empleado de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) estaba haciendo su labor dentro de la Terminal y recibió las quejas del implicado, quien se tornó cada vez más violento dado que el agente no podía hacer nada para evitar el amontonamiento de las personas.
La conversación escaló cada vez más hasta que el pasajero le dio una piña en su ojo izquierdo, lo derribó y continuó insultándolo. Lo cierto es que, tras un llamado al 911, efectivos policiales arribaron y se llevaron demorado al agresor por el delito de "lesiones y resistencia a la autoridad".