Una joven platense participó como concursante en el reality Got Talent Argentina y enloqueció al jurado con su actuación. Aunque estuvo a punto de ser eliminada antes de poder demostrar su creación, la artista local llegó a terminar una increíble obra de arte hecha en un santiamén y dejó a todos sin palabras.
Dalma Contreras tuvo la difícil tarea de convencer al jurado compuesto por los cantantes Abel Pintos y La Joaqui, la actiz Florencia Peña y el coreógrafo uruguayo Emir Abdul y logró hacerlo aunque varios de ellos estuvieron a punto de eliminarla. "El arte que traigo hoy se llama speed paint", contó la joven al presentarse y de inmediato comenzó a hacer varios trazos con una especie de líquido transparente sobre un lienzo negro, con ambas manos y al ritmo de la música. Una y otra vez, la artista platense pintó y recargó el pincel ante la confundida mirada de los jueces y el público que durante unos dos largos minutos la siguió con atención.
La contundente sorpresa llegó cuando de pronto Dalma tomó dos tarros de brillantina, que hasta el momento habían pasado desapercibidos, y los arrojó sobre el cuadro descubriendo, demostrando qué es lo que había estado haciendo: el glitter quedó sobre el pegamento y en apenas un abrir y cerrar de ojos apareció sobre el cuadro un retrato de Marilyn Monroe que dejó sorprendido a todos.
"Pasé por muchos estados. Me dormí en un momento. Dije '¿en qué momento esto se va a convertir en algo? ¿Algo va a pasar?'", contó Florencia Peña y agregó: "Estoy tan sorprendida como todos ustedes".
Abdul, por su parte, sostuvo que creyó "que podía ser Diego Maradona o un perro, nunca pensé en el glitter". "Cuando el arte me eriza, me deja sin palabras. Me erizaste y me parecés una artista increíble. Ese cuadro tiene que ser mío", añadió el coreógrafo y le dio paso a La Joaqui, quien admitió que también la había prejuzgado, pero se mostró emocionada por su creación.
Pintos, finalmente, confesó que estuvo cerca de apretar la cruz para eliminar a Dalma, pero finalmente la joven platense consiguió cuatro votos positivos para avanzar de ronda en medio de una lluvia de aplausos.