Gimnasia está próximo a reforzarse con dos jugadores uruguayos que llegarían a préstamo pero con opción de compra. En las últimas horas, se reunieron la Comisión Directiva (CD) y el Cuerpo Técnico para encaminar el mercado de pases.
Gimnasia está próximo a reforzarse con dos jugadores uruguayos que llegarían a préstamo pero con opción de compra. En las últimas horas, se reunieron la Comisión Directiva (CD) y el Cuerpo Técnico para encaminar el mercado de pases.
Tras la victoria 3 a 0 de Talleres sobre el Lobo, Mariano Cowen y Sebastián Romero se sentaron con mate de por medio el pasado lunes y charlaron de cara al futuro. Cowen fue acompañado por el vicepresidente Juan Pablo Arrién, el secretario Oscar González Arzac y el gerente Marcelo Gauna por el área de fútbol profesional. Del lado de Chirola se sentaron sus ayudantes de campo, Nicolás Cabrera, Emanuel Trípodi y Pablo Romero.
Según se supo, las partes expusieron sus ideas en el marco del mercado de pases y analizaron una gran cantidad de nombres y la viabilidad de sus incorporaciones. La CD dio detalles sobre la incorporación que planea hacer como una interesante apuesta: se trata de Matías Abaldo.
Abaldo es extremo derecho, fue formado y juega en el Defensor Sporting en la liga uruguaya. Tiene 19 años, mide 1,72 y su apellido quizás suene conocido para algunos y es que este año estuvo en La Plata disputando y levantando el Mundial Sub 20 con Uruguay, donde metió dos goles.
La idea de Gimnasia es que el charrúa llegue a préstamo por 18 meses con una opción de compra de US$ 1.500.000 por el 50% del pase. La negociación está avanzada y de hecho el jóven no jugó ante Fénix la fecha pasada ante su inminente transferencia.
Por otro lado, el Tripero espera cerrar la llegada de un mediocampista central tras la venta de Miramón. Mientras vuelven a intentar por Agustín Cardozo (Rosario Central también está interesado) los dirigentes tomaron contacto con Peñarol por Rodrigo Saravia.
El jugador del Carbonero tiene 23 años , nació en Montevideo y juega mayormente como "cinco". El Lobo pretende utilizar el mismo sistema que con Abaldo, contratándolo a préstamo pero con opción de compra.
Las ventas de Tomás Muro al Orenburg de Rusia, de Alan Lescano a Argentinos Juniors y de Ignacio Miramón al Lille han generado el ingreso de cierto dinero que ahora la dirigencia intenta reubicar trayendo refuerzos de calidad tras los regresos de Pablo De Blasis y Lucas Castro.