Rige un alerta amarrillo en La Plata por chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes, y se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento y posible caída de granizo. Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional, marcando inestabilidad en el clima para nuestra ciudad y los alrededores.
Por parte, la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna estableció el Nivel de Atención del Riesgo, también en Amarillo. Se espera que las tormentas de mayor intensidad se registren a partir de la noche de este lunes y durante la madrugada del martes.
Tras el paso de las precipitaciones, la temperatura irá oscilando entre los 11°C y los 19°C. Para el miércoles las lluvias quedarán atrás y el cielo tendrá nubosidad variable, con una mínima de 6°C.
El jueves estará mayormente nublado, fresco y con una máxima de 16°C. Ya durante el viernes, el frío se hará sentir con 3°C de mínima y mayormente despejado. Para el finde las condiciones del tiempo mejoran, aunque estará frío, despejado y sin chances de lluvias.