El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene el alerta amarillo por chaparrones y tormentas en La Plata y la región. Los especialistas indicaron que se espera que las lluvias estén acompañadas por ráfagas de viento y posible caída de granizo, por lo que recomendaron no salir de sus casas para no correr ningún riesgo.
Por su parte, desde la Dirección de Hidrometeorología local emitieron un reporte en el cual detallaron: "Luego de la primera y breve tanda de tormentas dispersas que se registró minutos después de las 18, mejoró en forma temporaria y no se observan nuevas tormentas avanzando por el momento a La Plata. Seguimos vigilando".
De acuerdo con el pronóstico extendido, las condiciones climáticas se extenderán, como mínimo, hasta el martes a la madrugada. La jornada irá mejorando con el correr de las horas. Estará fresco y ventoso. La mínima será de 10°C y la máxima de 15°C.
Para el miércoles, en tanto, se espera un día con cielo algo nublado y vientos moderados del sudoeste. La temperatura oscilará entre los 8°C y los 16°C.
Por último, los expertos del SMN indicaron que el jueves será una jornada con cielo parcialmente nublado y los vientos soplarán desde el sector sur. El termómetro marcará una mínima de 5°C y una máxima de 16°C.