viernes 03 de abril de 2026

Comenzó en La Plata el escrutinio definitivo de las PASO en urnas de extranjeros

Se realiza en las instalaciones del Hipódromo y se concentran allí los votos emitidos en los 135 distritos bonaerenses.

--:--

Este lunes se dio el puntapié inicial al escrutinio definitivo de las Elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (EPAOS) del padrón de extranjeros de la Provincia de Buenos Aires, en lo que significa una etapa más de control para los sufragios desarrollados el pasado 13 de agosto. 

La tarea está a cargo del personal de la Junta, que deberá fiscalizar 17 mesas escrutadoras en base a los sufragios emitidos en un total de 2.127 mesas en todo el territorio provincial. La misma se lleva a cabo en las instalaciones del Hipódromo de La Plata

Lee además

De acuerdo con la legislación provincial, los extranjeros con más de dos años de residencia en territorio bonaerense e inscripción en el registro oficial se encuentran en condiciones de ejercer el derecho al voto. En el desarrollo de las EPAOS 2023, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires registró una participación en las urnas de 293.460 electores extranjeros

Cabe recordar que el padrón de residentes extranjeros de la provincia de Buenos Aires contabiliza 949.167 electores habilitados para sufragar. Con este proceso de contado definitivo llevado adelante en La Plata, ya se dará paso a lo que serán las elecciones generales pautadas para octubre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar