viernes 12 de abril de 2024

¿Cómo es el sello de producción que proponen crear para emprendedores de La Plata?

La idea fue propuesta por la concejala del oficialismo, Romina Marascio, y tiene por objetivo apoyar a los emprendedores locales y que aumenten sus ventas.

--:--

Recientemente ingresó al Concejo Deliberante platense una propuesta para crear el sello de "Producido en La Plata" dirigido a pequeños y medianos emprendedores locales con la finalidad de posicionar sus productos en el mercado.

La idea fue presentada por la concejala de Juntos, Romina Marascio, quien propuso crear una certificación "que acompañe la puesta en mercado de productos de nuestros pequeños y medianos emprendedores platenses para promover el consumo y su expansión a nivel regional". El martes tomará estado parlamentario tras la sesión de esa jornada y será girado a la comisión de Desarrollo para su tratamiento.

Lee además

La propuesta indica que los productos comercializados deberán ser inscriptos una vez al año y se deberá presentar la documentación que certifique la residencia del emprendimiento en La Plata y también un plan de negocios presente y futuro. Por último los emprendedores deberán elaborar un catálogo para la difusión de la empresa en redes sociales y canales oficiales de la Municipalidad.

"Este proyecto quiere darle primacía a un sector de la economía local que son los emprendedores para que puedan aumentar la demanda de sus productos a través de un sello que va a garantizar que son productores y emprendedores locales", explico a 0221.com.ar la concejala Marascio. Y agregó: "Una vez que fomentemos la demanda, la idea es brindarle herramientas desde la Municipalidad para que puedan empezar a desarrollarse en mayor escala y pasar de ser emprendedores o productores locales, a ser regionales o a ser nacionales y en el mejor de los casos poder llegar a exportar en un momento".

La concejala del oficialismo local remarcó que "si bien desde la Secretaría de Modernización hace más de dos años que trabaja en un montón de programas que tienen como fin justamente apoyar, fomentar y brindar herramientas de desarrollo a emprendedores locales, lo que queríamos es que una parte de esto quede plasmada en una ordenanza para que así pueda trascender lo que puede ser una política pública de algún gobierno específico y se siga sosteniendo a través de las gestiones".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar