viernes 23 de febrero de 2024

VIDEO: Colapsó el techo de un sector del Hospital de Niños y reubicaron a los pacientes

El cielorraso de una de las áreas donde hay pacientes de alta complejidad cedió y los pasillos se inundaron. La explicación de las autoridades.

--:--

La secuela del temporal sigue generando impacto en La Plata y uno de los epicentros del día después fue el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", donde se vivieron momentos de angustia cuando el agua empezó a ingresar a áreas sensibles debido a que estaban obstruidos los desagües pluviales.

Las escenas fueron registradas en videos por testigos del momento y son impactantes. Allí se ve cómo el agua se filtra por los conductos y por el hueco del ascensor inundando áreas complejas como la terapia intensiva cardiovscular.

Lee además

 

En una de esas secuencias se ve incluso el momento exacto en el que uno de los cielorrasos colapsa.

Las imágenes no son del momento del temporal del jueves, sino de este mismo viernes y la explicación oficial dada por las autoridades del centro asistencial a la consulta de  0221.con.ar es que las canaletas de la terraza estaban obstruidas lo que hizo que el agua se acumular y presionara hasta colapsas.

 

"La obstrucción del desagüe pluvial de la terraza del pabellón que da al pasillo de la terapia intensiva cardiovascular provocó la presión del agua y la rotura de los caños de desagüe en el entrepiso técnico, desbordando el agua a través del cielorraso", dice el comunicado.

Y agrega que para "mantener la seguridad y la calidad de la atención de los pacientes hasta la reparación definitiva se derivaron dos pacientes al Servicio de Neonatología y 3 a UTIP (unidad de terapia intensiva pediátrica)".

También se indicó que el sábado todos los pacientes de terapia cardiovascular irán a la sala 32, ya que cuenta con las condiciones de la terapia intensiva. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar