viernes 17 de mayo de 2024

Tras la devaluación, taxistas de La Plata van por un nuevo aumento de tarifas

Propietarios y choferes habían pedido en junio que la bajada subiera a $300 y la ficha a $30. Ahora analizan subir ese monto por la devaluación.

--:--

Tras la devaluación que siguió a las elecciones PASO del domingo y que impactó en los precios de bienes y servicios, los taxistas de La Plata ya analizan actualizar el pedido de incremento de tarifas del 29% que habían presentado ante el Concejo Deliberante a fines de junio y que todavía está pendiente de autorización

Los ediles volverán a sesionar este jueves después de dos meses sin actividad por la campaña y las elecciones primarias que se realizaron el último domingo. En el extenso sumario están las siete notas presentadas por las organizaciones que nuclean a los propietarios y también a los choferes y peones de los taxis para reclamar llevar la bajada de bandera a $300 y la ficha a $30

Lee además

Los pedidos habían sido presentados al presidente del Concejo, Darío Ganduglia, el 22 de junio pasado, pero como el órgano no volvió a tener sesiones ordinarias, nunca se les dio ingreso ni se las giró a la comisión de Transporte. Este trámite ocurrirá recién este jueves.

Sin embargo, las organizaciones que firmaron las notas como el Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA), la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), los choferes de la parada de 7 y 51, el Sindicato de calle 43 y el Sindicato Único Conductores de Taxistas (SUCT) ya evalúan actualizar el pedido que quedó desfasado tras la devaluación de esta semana, post elecciones PASO. "La suba quedó licuada", señalaron a 0221.comar desde una de las entidades y aclararon que el viernes se reunirán para definir el nuevo monto que reclamarán a los concejales.

El escrito que presentaron a fines de junio pedía llevar la bajada de bandera en horario diurno de $232 a $300 y la ficha que se cobra cada 120 metros recorridos de $25 a $30, por lo que los incrementos serían del 29% y el 20% respectivamente; mientras que en el horario nocturno, que rige desde las 22 hasta las 6, la bajada de bandera pasaría de $270 a $350 y la ficha de $27 a $35, representando un incremento del 29% en ambos casos.

Los conductores también reclamaron en la misiva que los valores de la tarifa nocturna se apliquen en domingos y feriados y explicaron que la suba es necesaria debido a los "incrementos de combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguros y patentes", entre muchos otros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar