“Esto es una locura, la verdad es que realmente muy muy peligroso. Perdí el control...Me di un golpe tremendo. Me caí… esto es lo que está viviendo la gente. Estoy mojada por completo, pero voy a ir hasta el final del barrio, como sea”. La que habla es Paula Bernini, la movilera de televisión de TN que durante la cobertura de las inundaciones en La Plata cayó a un pozo y generó la preocupación de los vecinos y sus compañeros.
Tras unos minutos de incertidumbre, la periodista se incorporó íntegramente mojada y logró acomodarse para retomar el móvil televisivo. Rápidamente, Bernini fue asistada con toallas, abrigos y paraguas. Como consecuencia de la caída, tanto el micrófono como su celular dejaron de funcionar.
Minutos antes de la caída, vecinos le contaba a Paula la odisea que están sufriendo desde la madrugada para no perder todas sus pertenencias.
Tal como contó 0221.com.ar, en algunos barrios de la ciudad el agua llega a la altura de la cintura de las personas, las casas están completamente inundadas y varios vecinos tuvieron que ser evacuados en distintos centros de atención.