Tres acusados deberán enfrentar un juicio oral y público por el brutal ataque ocurrido en Camino Centenario y 497 en las vísperas de Navidad del año 2018, del que resultó víctima un automovilista que viajaba junto a su familia. Por este hecho serán juzgados el peleador profesional de kickboxer Leonardo “La Sombra” De Oliveira Trindade, el peleador amateur Ezequiel “El Rey” Reymundo y César Floricich.
La víctima de este episodio de violencia urbana es Gonzalo Colombo quien será el primero de los testigos en declarar y estará representado por el abogado Marcelo Peña.
El incidente se registró el 23 de diciembre de 2018, cuando Colombo y junto a su familia viajaban en un Toyota Etios por Camino Centenario, desde City Bell hacia el centro de La Plata. A la altura de la calle 497, comenzaron a discutir con los conductores de dos autos que, según trascendió luego, no paraban de acorralarlos en la avenida. Todo terminó en una fuerte pelea que estuvo cerca que convertirse en una tragedia.
En el requerimiento de elevación a juicio la fiscal de instrucción María Eugenia Di Lorenzo había pedido el sobreseimiento de uno de los acusados, al tiempo que el procesamiento de Floricich se dio con la causa avanzada. El abogado de la víctima apeló el sobreseimiento y logró que los tres acusados lleguen a juicio.
En plena instrucción de la causa los acusados Reymundo y Oliveira Trindade, rompieron el silencio ante las cámaras de 0221.com.ar. Rechazaron haber intentado matar a la víctima, se mostraron arrepentidos y uno de ellos pidió "perdón" a la víctima y su familia.
Reymundo despegó a su amigo del caso. Asegura que fue él quien le pegó un golpe de puño y una patada a Colombo; pero fue en respuesta a una agresión previa que dice haber sufrido por parte de la víctima.
“En ningún momento quise matar a nadie, admito que le pegué, me arrepiento de ese momento, de haber reaccionado, le pido perdón al chico y a su familia”, dijo Reymundo a 0221.com.ar, quien, según su versión, no es peleador profesional, pese a su alto nivel de entrenamiento.
De Oliveira sí es luchador profesional, pero su licencia fue revocada tras el incidente. “No puedo salir de mi casa, estoy todo el día encerrado”, dijo “La Sombra”, quien cuenta con la defensa técnica del experimentado letrado Ricardo Callaba.
“Me arrepiento de haber bajado del auto, cuando lo hice, el chico ya estaba en el piso, yo no le pegué”, se defendió y pasó la responsabilidad a su amigo, quien convalidó la versión.
Ambos acusados nunca estuvieron prófugos. Oliveira Trindade llega excarcelado a juicio. Reymundo está con prisión preventiva hace cuatro años y siete meses.
El juicio oral se desarrollará en el Tribunal Oral Criminal V de La Plata. El bloque acusatorio está integrado por el fiscal Martín Chiorazzi y el abogado Peña.