domingo 14 de julio de 2024

La Clínica Mosconi de Berisso está en crisis y cerraron la terapia intensiva

Un exempleado de la Cooperativa contó los pormenores de la angustiante situación que están atravesando los trabajadores, sus familias y pacientes.

--:--

La Cooperativa Clínica Mosconi sigue en conflicto y en proceso de desarme. Ahora se cerró la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y varios de sus trabajadores fueron despedidos. De continuar así, prevén que el cierre definitivo será antes de fin de año.

A inicios de mes 0221.com.ar había comunicado la decisión de la dirigencia de la Clínica ubicada en Berisso, de comenzar a trasladar a 21 abuelos internados producto de graves inconvenientes con PAMI que había decidido rescindir el contrato que vinculaba a la obra social con la clínica.

Lee además

Con el paso de los días la situación no hizo más que empeorar. Así lo contó Joel, exempleado de la Clínica quien habló con FM Berisso Ciudad y apuntó directamente hacia la presidenta del centro de salud, Silvia Argañaraz, "no quiere hablar con nadie", dijo.

La novedad por estas horas es el cierre de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) "la Clínica sin terapia no es una clínica", continuó Joel que volvió a hablar de Argarañaz diciendo "nos prometieron tantas cosas, yo le creí a la señora esta". Además agregó que ante las peguntas que le realizan, desde la dirección del lugar "no nos dan una respuesta, no podemos hacer una asamblea que nos explique lo que realmente está pasando la clínica".

En el lugar trabajan unas 120 personas que se encuentran más que preocupadas por la actualidad que está atravesando el centro de salud. El rumor, dijo Joel, es "que la clínica se va a cerrar en dos meses, si seguimos asi" y agregó "a los socios viejos que trabajaban acá los echaron a todos".

Por otro lado presentó una grave denuncia al decir: "Me presenté a una reunión y me agarró un chico de la UOCRA, diciéndome que si seguía molestando me iba a pasar algo malo. La verdad no sé si es una clínica o un gremio".

Joel mencionó también el inconveniente que hay entre ocho socios que trabajaban en el lugar y la presidenta. "Los echaron y el tema está en la Justicia. Cuando ellos quisieron hablar con ella, que eran los únicos que hablaban, ella les hizo una perimetral. La verdad que es una vergüenza", siguió. Por último cerró diciendo "si la quieren cerrar nosotros no se la vamos a hacer fácil. Vamos a luchar lo que más podamos".

 Los dichos del exempleado van en concordancia con lo expresado por el abogado a cargo de la gestión a cargo de la Cooperativa, Daniel Mazzocchini, quien había afirmado a inicios de agosto: “probablemente la cooperativa tenga que dejar de funcionar”. El letrado además, planteó un trasfondo vinculado a la intención de que esto pase a ser una Sociedad Anónima, lo cual “es sumamente grave, a costa de poner en riesgo la salud integral de la salud de toda la región”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar