El miércoles amaneció con la amenaza latente de un fuerte temporal y desde muy temprano rige un alerta meteorológico para La Plata y la región debido a las fuertes lluvias, ráfagas de viento y tormentas que se esperan a partir de las 11 y hasta al menos el mediodía del próximo jueves.
En la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevaron a "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) y anticiparon que lo mantendrán hasta el mismo jueves inclusive, para cuando todavía se prevé una jornada ventosa y con tormentas aisladas.
Ya para el viernes el tiempo mejora, con nubosidad variable y una temperatura máxima que rondará los 15°C. El sábado nuevamente las condiciones climáticas desmejoran, con un día de fuertes ráfagas de viento y frío, con una mínima de 4°C y una máxima que alcanzará apenas los 14°C.
Un panorama similar se espera para el domingo, cuando regresarían las probabilidades de precipitaciones y la inestabilidad, cerrando así una semana cambiante y con mucha lluvia en La Plata.