viernes 14 de noviembre de 2025

Alerta en Constitución: evacuaron la cabecera del Tren Roca por una amenaza de bomba

La Policía y la Brigada Antiexplosivos cerraron el lugar y se encuentran inspeccionándolo. Los pasajeros son desviados por una sola puerta.

--:--

Momentos de suma tensión se viven en la estación de Trenes de Constitución, cabecera de la línea Roca que une a La Plata con la Capital Federal; a raíz de una amenaza de bomba que cerca de las 10 puso en alerta a las autoridades y por la que se activó un importante operativo de seguridad que incluyó la evacuación de la enorme estación central. Según informaron voceros de la empresa estatal Trenes Argentinos a 0221.com.ar, los pasajeros que llegan en las formaciones son desviados por una sola puerta y las mismas parten vacías desde hasta la estación de Avellaneda, donde pueden ser abordados.

En tanto, dentro de la estación se encuentra trabajando la policía y la Brigada Anti Explosivos, que evacuaron tanto al personal como las personas que se encontraban allí. En el marco del operativo, se interrumpió el tránsito sobre la calle Brasil, sobre la que está emplazada la estación y los vehículos están siendo desviado por la Policía de la Ciudad, según informó el sitio de noticias TN. 

Lee además

Si bien desde el canal de noticias, el servicio había quedado suspendido. Sin embargo, voceros de Trenes Argentinos desmintieron esa información y confirmaron que las formaciones llegaban hasta la estación, donde los pasajeros eran desviados por una puerta lateral, y salían desde allí vacías hasta la estación Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, donde eran abordadas.  

A las 10.46, los mismos voceros informaron que el operativo había terminado y el servicio funcionaba con total normalidad. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar