La jornada electoral en La Plata y la región dejó mucha tela para cortar y, como en cada ocasión, varias increíbles situaciones, como las de quienes se acercaron a votar aún siendo buscados a causa de diversos delitos. En esta oportunidad, al menos seis hombres fueron detenidos a lo largo de este domingo, tras presentarse ante las autoridades de mesa y ser reconocidos como ciudadanos prófugos de la Justicia.
Uno de ellos fue un hombre llamado Adrián Liquitaya, de 58 años, quien se acercó a votar en el Jardín de Infantes N°961. Allí se dieron cuenta que era quien estaba siendo buscado desde el 2019 por "Abuso Sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y corrupción de menores”. La víctima de este delito era su pequeña hija. Liquitaya no tardó en salir del cuarto oscuro, que fue detenido por los oficiales.
Otro fue Ernesto Raúl Martínez, de 30 años, quien también fue capturado al momento de votar en la Escuela Primaria N°9 de Ensenada. El mismo fue detenido por el delito de "Abuso sexual simple doblemente agravado ycalificado por el vínculo y por el aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente por una menor de edad''.
Al mismo tiempo, durante este domingo también se dio la captura de Jorge Alberto Figueroa, quien asistió a la Escuela Primaria Almafuerte y allí se lo detuvo por ''Abuso sexual siemple doblemente agravado por el vínculo''. Una situación similar vivió Ángel Oscar Lima, al que lo capturaron por una causa caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y con aprovechamiento de la situación de convivencia, preexistente en concurso real”.
Por último, en la Escuela N°8 de La Plata, se produjo una doble detención tras un operativo en el que cayeron Sergio Omar Ávila y Mailen Soledad Miranda, quienes estaban prófugos por el delito de “Abuso Sexual reiterados con acceso carnal, triplemente calificado por el ser cometidos por ascendientes, por la situación de convivencia preexistente y por tratarse su autor el encargado de la guarda, en concurso real corrupción de menores doblemente calificado”.