El intendente de La Plata Julio Garro emitió su voto en la Escuela Primaria N°18 de City Bell y denunció que en varios establecimientos educativos de la ciudad hubo “demoras por faltante de boletas y en otros casos estaban rotas o cortadas”. “Hicimos una presentación judicial”, declaró el jefe comunal, quien enfrenta en la interna de Juntos por el Cambio al precandidato de Patricia Bullrich, Juan Pablo Allan.
“Es un día muy importante para la democracia, hay que participar, es lo fundamental. Tener esta posibilidad de poder elegir creo que es algo sagrado para todos los argentinos así que estoy muy contento”, consideró Garro.
En ese sentido, apuntó que “al principio hubo algunas demoras en escuelas por faltante de boletas, y en otros casos estaban rotas o cortadas. Hablamos con los fiscales e hicimos una presentación judicial. Hay que estar muy atentos porque creo que lo más importante es darle claridad a esta elección y cuidar el voto de la gente”, subrayó.
A su vez, Garro le habló a los votantes desencantados con la política. “A los que están enojados les digo que vengan. Si uno no viene a votar, votan otros. Creo que lo más importantes es que participar para que luego tengan el derecho de quejarse y opinar. Como dije siempre, hay dos cosas en la vida que son sagradas: ser mamá o papá y votar”, subrayó.
En diálogo con la prensa, el intendente platense manifestó: “Estoy contento y con mucha paciencia. Me voy a casa con la familia y después esperaré en los resultados en diagonal 74 y 18”. “Hay mucho por hacer. El compromiso mío con los platenses es llevar infraestructura en los barrios”, completó.
Por último, Garro adelantó que tanto Horacio Rodríguez Larreta (precandidato a presidente por Juntos por el Cambio) y Diego Santilli (precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires) no vendrán a La Plata para seguir el minuto a minuto de los resultados electorales.