Diversos inconvenientes se vienen registrando mientras avanzan las votaciones en el marco de las primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). Desde la ausencia de autoridades de mesa hasta la mudanza a otro establecimiento por peligro de derrumbe, son algunos de los problemas que se registraron. Ahora, se suma otro que sorprendió por lo insólito: en la mesa que le tocaba votar al precandidato a intendente Guillermo Escudero, faltó el presidente de mesa y el resto de las autoridades huyó corriendo ante la posibilidad de tener que hacerse responsables de esa tarea.
Todo ocurrió en la escuela N° 65, ubicada en 67 entre 7 y 8, donde la mesa número 1.646 aún no estaba habilitada pasadas las 10.30. Cuatro personas que iban a desempeñarse como autoridades de mesa vieron que no había llegado el presidente y se fueron corriendo del lugar.
Escudero manifestó a El Día: "Estamos esperando la apertura. Me avisaron que no estaba el presidente. Se hicieron las 10.10 y todavía no había iniciado". Luego, agregó: "Esta escuela siempre es muy concurrida porque adentro no es muy espaciosa, por eso se está reuniendo mucha gente". Minutos más tarde, con la presencia del presidente de mesa y las otras autoridades, el precandidato pudo sufragar, al igual que los demás votantes que estaban esperando en una larga fila.