Una mujer de 43 años fue encontrada sin vida en una alcantarilla con signos de haber sido golpeada y estrangulada. El hecho ocurrió en el departamento de Avellaneda, Santiago del Estero. Familiares y conocidos de la víctima, la buscaban intensamente desde hace cuatro días, cuando fue vista por última vez. Por el hecho, la policía detuvo a un hombre, amigo de la mujer, sospechado de ser el autor material del femicidio.
Cerca del medio día de este miércoles, la mujer identificada como Paola Terestia Chius, fue hallada sin vida a pocos metros de la Escuela Nº 502 Jorge W. Ábalos del paraje Puente Negro, a 6 kilómetros de Colonia Dora y a 15 de Añatuya, por vecinos de la zona.
La autopsia al cuerpo de la víctima permitió saber que Chius murió por asfixia por estrangulamiento. Además se corroboró la existencia de varios golpes en el cuerpo y dos muy fuertes en la cabeza -uno en la zona frontal y otro en la parte trasera-.
Este viernes, la policía detuvo a un hombre sospechado de ser el autor material del femicidio. Según trascendió el presunto femicida, sería un mecánico, amigo de la víctima con el cual habría tenido cercanía en los últimos meses.
Paola Chius había sido vista por última vez en la tarde del pasado domingo 6 de agosto, cuando -sin llevar su celular- salió de su casa del barrio Rivadavia, Añatuya, a casi 15 kilómetros del lugar donde encontraron su cuerpo.
Por el femicidio interviene la fiscal coordinadora María Emilia Ganem, acompañada del fiscal Ezequiel Bustamante, que interrogaron a familiares, amigos y conocidos. A partir del relato de estos se logró dar con el detenido.