En las últimas horas se confirmó el fallecimiento Mariela Campillay (24), la estudiante de danza de Chubut que fue víctima de un incendio en La Plata ocurrido el 2 de noviembre del año pasado en un departamento ubicado en diagonal 73 entre 23 y 24, barrio La Loma. La joven había viajado a la ciudad para ver Coldplay con su amigo, Álvaro Palindra, quien falleció el mismo día.
Tal como informó 0221.com.ar, el hecho ocurrió el 2 de noviembre de 2022 cuando los jóvenes fueron internados de urgencia a raíz del incendio que se desató en el departamento. Por aquel entonces, fuentes sanitarias explicaron que las llamas se propagaron con tanta velocidad que las víctimas quedaron atrapadas. A su vez, indicaron que sufrieron quemaduras e inhalaron una gran cantidad de humo.
De acuerdo a testimonio recogidos en el lugar fueron los propios vecinos los que hicieron el llamado de alerta cuando detectaron la presencia de un espeso humo negro.
Además del personal del SAME, que trasladó a los heridos en ambulancias hacia el Hospital San Martín, actuaron en el lugar efectivos policiales de la Comisaría Cuarta y una dotación de Bomberos de San Carlos.
Todo indica que tanto Álvaro como Mariela estaban durmiendo en el momento del incendio, por lo que no llegaron a salir a tiempo y sufrieron las consecuencias.
A partir del hecho, la joven había quedado con el 45% de su cuerpo quemado y las vías aéreas comprometidas, por lo que fue internada de urgencia en el Hospital San Martín. Con el correr de los días, su estado fue mejorando y en pocos días logró un importante avance. Salió de terapia intensiva y pasó a una sala común y un mes después del hecho fue dada de alta.
Sin embargo, después de nueve meses de lucha, se conoció la muerte de Mariela. "Luchó para recuperar sus vías respiratorias, para sanar las graves quemaduras que le afectaron el 45% por de su cuerpo. La peleó mucho tiempo en terapia intensiva, luego sufrió daños en su cerebro, y finalmente falleció", reportó el portal ADNSUR.