jueves 02 de abril de 2026

El crimen de Morena Domínguez: indagan a los dos hermanos detenidos en Lanús

Los dos jóvenes detenidos por el asesinato de la nena de 11 años en medio de un feroz asalto serán indagados por la fiscal que investiga el caso.

--:--

La conmoción todavía reina en la ciudad bonaerense de Lanús, la provincia y el país en general a causa del homicidio de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras haber sido golpeada y arrastrada por la calle mientras intentaban robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando a su escuela. Aunque la investigación recién comienza, horas después del crimen que generó un enorme dolor y un fuerte cimbronazo político -a punto tal que todos los espacios decidieron suspender sus respectivos cierres de campaña de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)- dos hermanos fueron detenidos acusados por el ataque y este jueves serán indagados por la fiscal del caso.

Fuentes judiciales confirmaron en las últimas horas que la fiscal Silvia Bussano a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 les tomará declaración a los hermanos Miguel Ángel Madariaga (28), alias "Miguelito"; y Darío Humberto Madariaga (25), imputados por el delito de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento", que prevé una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión según el artículo 165 del Código Penal de la Nación. El encubrimiento está relacionado a que la moto que secuestraron los investigadores en poder de los hermanos había sido denunciada como robada el pasado martes, en una causa que también tramita en la misma fiscalía.

Lee además

En medio del dolor, en tanto, desde la noche del miércoles son velados los restos de Morena en la casa de su papá, ubicada en la calle Itapirú al 4300. "Quiero que vengan la mamá, los abuelos. Yo no les voy a hacer nada. Sólo quiero que vengan a ver a la More. Necesito que vengan por mi bebé, por la More. No tienen la cara de venir a verla", dijo Hugo, el papá de la pequeña, esta mañana en diálogo con la prensa en relación a su exesposa, quien se encontraba de viaje en Salta al momento del crimen.

Según trascendió, los papás de la nena se encontraban en conflicto tras su separación y Morena se hallaba actualmente al cuidado de su abuela materna.

EL CRIMEN DE MORENA

El hecho del que se acusa a los dos hermanos detenidos ocurrió minutos antes de las 7.30 del último miércoles cuando Morena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200 de la localidad de Villa Diamante, en el partido de Lanús. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave de una causa, ya que allí se observa que la pequeña cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.

Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los ladrones, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara. Tras la huida de los delincuentes, un hombre se acercó a asistir a la víctima, pero ella quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

El resultado preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora señaló que Morena murió como consecuencia de "un fuerte golpe en la zona abdominal" que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una "hemorragia interna". La nena se descompensó mientras esperaba la asistencia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), fue reanimada por el médico que llegó en una ambulancia y trasladada en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la Policía Bonaerense.

Mediante un análisis de las cámaras de seguridad del municipio, los investigadores policiales lograron detener a los hermanos Madariaga como los presuntos autores del hecho. Si bien en un principio los pesquisas habían asegurado que por el crimen de Morena había sido detenido un adolescente de 14 años, el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó a la prensa que no hay menores de edad vinculados con el hecho. Los investigadores judiciales explicaron que los acusados formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos.

Como consecuencia del crimen de Morena, los partidos Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y el Frente de Izquierda de los Trabajadores suspendieron los actos de cierre de campaña electoral que estaban previstos para el último miércoles y este jueves. En tanto que decenas de vecinos del barrio se movilizaron hasta las puertas de la comisaría Quinta con jurisdicción en la zona para reclamar justicia y protagonizaron incidentes con las fuerzas de seguridad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar