domingo 16 de noviembre de 2025

Kravetz no siente culpa por la muerte de Morena y carga contra el kirchnerismo

Es el intendente en funciones y opinó que los gobiernos peronistas "tienen una visión de comprensión hacia el delincuente que no sirve nada y es absurda".

--:--

El jefe de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús y además precandidato a intendente de esa ciudad, Diego Kravetz, dijo no sentir culpa por el asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que iba al colegio este último miércoles y fue atacada por dos motochorros. Y remarcó que Nación y Provincia “tienen una visión de comprensión hacia el delincuente”.

No siento que tenga alguna culpa. Trabajo siete días a la semana, las 24 horas en un área que no existía y ahora está equipada y tiene más efectivos que la Policía bonaerense. No siento que en el municipio -cuyo intendente en uso de licencia es el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti,- tengan culpa alguna”, dijo Kravetz en declaraciones a La Red.

Lee además

El funcionario, que actualmente está a cargo del Ejecutivo comunal porque Grindetti quedó como presidente de Independiente y además está de campaña, analizó que “hay responsabilidades que son objetivas y otras que hay que mirarlas con mayor profundidad porque tiene que ver con la marginalidad y la cultura delictual del Conurbano que están abordadas con leyes que quedaron viejas”. Dijo que la gestión que él encabeza de forma provisoria tiene una relación "compleja con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Hay momentos y situaciones en que la política debe ser más inteligente y no tratar al otro como enemigo, pero hay otras en las cuales es imposible ponerse de acuerdo. En el oficialismo hay concepciones diametralmente opuesta en los que tiene que ver con el diagnóstico de la situación de inseguridad”, remarcó. Sobre el Gobierno nacional y el bonaerense, Kravetz opinó que “tienen una visión de comprensión hacia el delincuente que no sirve nada y es absurda”, aunque advirtió que el ministro de Seguridad provincial “(Sergio) Berni está en una sintonía mucho más cercana a la nuestra”.

"Son los que reparten los planes, las altas y las bajas. Ellos hacen la política del medioevo con una gran organización”, apuntó además concretamente en la figura de Juan Grabois, precandidato a presidente por Unión por la Patria. “Grabois es el máximo exponente de una política que banca que haya una pobreza estructural en Argentina y que haya chorros que salgan a las calles a robarnos”, agregó.

"Hay que cambiar las leyes porque no podemos seguir mirando como si nada en el Conurbano, donde la delincuencia comienza a los 9 o 10 años”, declaró y fue más allá: “Hay prestarle atención a eso y bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Después, otra cosa que hay que hacer, es no devolverle más a la familia a ese chico que entra varias veces a una comisaria. Es de sentido común”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar