martes 10 de septiembre de 2024

Los jugadores de Estudiantes recibieron a Ciro y se sumaron a la campaña por un corazón

El nene pudo cumplir uno de sus sueños mientras se encuentra con su familia a la espera de un donante.

--:--

Una emocionante historia de sacrificio y esperanza conmueve a toda la ciudad y esta semana sumó un nuevo capítulo. Se trata de la espera de Ciro, el nene platense de 5 años que tiene una cardiopatía desde que estaba en la panza de su mamá y necesita un trasplante. Este martes cumplió uno de sus sueños: conocer a sus ídolos de Estudiantes.

Tal como informó Luz, su mamá, a 0221.com.ar, Cirito padece una hipoplasia que le afectan las cavidades izquierdas y se encuentra 184° en una extensa lista de espera para poder recibir un nuevo corazoncito, por eso su familia quiere elevar el riesgo de su caso lo más alto posible para tener una prioridad mayor. Mientras tanto, el pequeño pone su grano de arena y enfrenta la vida con mucha garra y alegría paseándose por los lugares que nunca imaginó estar, uno de ellos es el Country de City Bell, donde estuvo con las figuras del Pincha.

Lee además

"Ciro padece una cardiopatía denominada 'Hipoplasia de cavidades izquierdas', por la cual fue operado en tres ocasiones a corazón abierto. Nos sumamos a la campaña de sus padres, en donde buscan concientizar sobre la importancia de la donación pediátrica y la trascendencia de poder salvar vida", escribieron desde las redes de Estudiantes.

"Son niños, niñas, con toda una vida llena de sueños e ilusiones por delante, y su salud no espera", cerraron en un tuit donde además colgaron las imágenes de Ciro junto a jugadores como Mariano Andujar, Benjamín Rollheiser, Mauro Méndez, entre otros futbolistas del plantel.

LA HISTORIA DE CIRO

De un tiempo a esta parte, la situación del corazón de Ciro fue tornándose cada vez peor y llegó el día en que sus padres recibieron la noticia de que debía ser trasplantado, lo cual no es para nada fácil. Sin embargo, el carácter y la fuerza del pequeño hizo que todo pareciera más fácil. Así fue como lo inscribieron en una larga lista de espera y ahora iniciaron una campaña para poder dar a conocer su situación.

La mamá de Ciro, Luz, habló con 0221.com.ar y contó que su hijo sufre una hipoplasia que lo afectan en las cavidades izquierdas. No obstante, el nene ya fue sometido a tres operaciones y por su corta edad no sería lo mejor exponerlo a muchas más, por lo que deberá enfrentar un trasplante cardíaco.

"Hay que hablar más de donación pediátrica", dice Luz a medida que relata la historia de su hijo, quien desde hace más de cuatro meses se encuentra en una lista de 184 nenes y nenas que también esperan por la donación de un corazón. "Algunos tienen la dicha de que en pocos meses les llega su donante, pero otros pasan años y nosotros queremos adelantarnos antes de que la situación empeore. Ciro es muy fuerte", agrega.

"Esta semana le dieron el alta de su segunda recaída y eso nos levantó, pero los médicos nos dicen que las recaídas van a ser cada vez más frecuentes", cuenta. A pesar de ello, la familia aún encuentra la esperanza depositada en la sonrisa de su pequeño hijo. "Ciro nos demuestra que con una sonrisa todo se afronta mejor", agrega emocionada.

La familia de Ciro se encuentra en campaña de visibilizar su situación para que la historia llegue a oídos de algún alma caritativa que esté en condiciones de acercarles una donación pediátrica antes de que sea tarde. "Nos dijeron que de seguir así su corazón, puede llegar a quedar conectado las 24 horas del día para que no pierda fuerza", cerró Luz, quien a pesar del duro panorama aún mantiene la esperanza y junto a su pareja, Maximiliano, llevan adelante el manejo de la cuenta "Todos x Cirito" para que se conozca el caso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar