Se viene un fin de semana fresco en La Plata, con temperaturas máximas que rondarán los 15°C y estarán acompañadas por un cielo mayormente nublado. Será la antesala de una semana que comenzará con cierta inestabilidad y terminará con temperaturas muy bajas, rondando apenas 1°C.
Los expertos del SMN anticipan, en este contexto, dos días grises y bastante frescos y con una humedad superando el 90%, pero sin chances de lluvias en el horizonte. De acuerdo con los meteorólogos argentinos, el fin de semana comenzará con una temperatura de entre 7 y 14°C y terminará algo más templado, con un domingo de entre 9 y 14°C
Las condiciones del tiempo continuarán relativamente similares en el inicio de la semana, con un lunes de entre 10 y 15°C y abundante nubosidad y un martes de 7 a 12°C de temperatura, desmejorando hacia la noche y con algunas pocas probabilidades de lluvias aisladas.


La marcada vuelta del frío del invierno se hará sentir, según los pronósticos, desde el miércoles. Los expertos esperan para la tercera jornada de la semana un día de mucha inestabilidad, con lluvias y lloviznas, fuertes vientos con ráfagas de hasta 50 km/h y el ingreso de un frente de aire desde el sudeste que hará descender marcadamente las temperaturas.

Para el jueves y el viernes de la semana próxima en el SMN estiman solo 1°C de temperatura mínima. Aunque con alguna chance de sol, ambas jornadas transcurrirán muy frescas y con una máxima que llegaría apenas a los 11°C.


En la previa de las vacaciones de invierno, el frío volverá a decir presente en La Plata y la región, tras la inesperada y breve mini primavera que se disfrutó durante los últimos días.