sábado 12 de julio de 2025

El incendio en la terminal del TALP afecta al servicio en La Plata y el resto del AMBA

Las llamas destrozaron catorce unidades de las líneas 338 y 406 y complicarán la prestación de los servicios en horarios pico.

--:--

El voraz e impactante incendio desatado en la madrugada de este jueves en una terminal de la firma Transporte Automotores La Plata S.A. (TALP) ubicada en la localidad de La Tablada, en el partido de La Matanza; tiene un impacto directo en los servicios de las líneas 338 y 406, que operan entre San Isidro y La Plata y Ramos Mejía y San Francisco Solano, respectivamente.

"Ninguna empresa está preparada para perder de un momento a otro esta cantidad de colectivos", le confirmaron a 0221.com.ar voceros de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y agregaron que la falta de unidades se sentirá con mayor fuerza durante las horas pico.

Lee además

Las fuentes consultadas por este medio explicaron que hoy ninguna empresa bonaerense cuenta con tal cantidad de micros en reserva como para hacer frente a un hecho de estas características sin que se vea resentido el servicio y es que el fuego destruyó por completo al menos catorce unidades de la firma. Las llamas se extendieron con velocidad entre las unidades y aunque los bomberos llegaron rápidamente al lugar, nada pudieron hacer para evitar que los daños en todas ellas fueran totales.

Aunque no es posible precisar cuáles serán las complicaciones que genere esta situación para los usuarios de los servicios, lo cierto es que miles de vecinos se verán afectados a raíz de lo sucedido y deberán apelar a su paciencia, sobre todo en los periodos de mayor demanda.

EL INCENDIO EN LA TERMINAL DEL TALP EN LA TABLADA

Según informaron fuentes policiales, en el enorme lugar se destruyeron y sufrieron daños al menos 14 micros, en un hecho que generó imágenes impactantes. 

Las llamas -que iniciaron en horas de la madrugada de este jueves- fueron controladas por personal de Bomberos y la Policía que acudieron de inmediato, aunque ya habían arrasado con gran parte de la terminal y produciendo daños en infraestructura y las unidades. 

Al ser un depósito y terminal de la empresa Transporte Automotor La Plata S.A. (TALP), los vehículos afectados pertenecen a los de la línea 338 y 406. Las primeras versiones indican que todo inició por un cortocircuito en el cuarto de generadores. En el lugar se realizaron los peritajes correspondientes para este tipo de eventos y así determinar si el incendio fue intencional o no. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar