sábado 25 de abril de 2026

Los municipales de Berisso siguen en huelga y marcharán hasta la Gobernación

En el marco del paro que ya lleva 8 días y tras una fallida reunión con las autoridades municipales, los trabajadores se movilizarán este viernes.

--:--

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) movilizará hasta la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires para pedir una solución al conflicto que mantienen con el intendente Fabián Cagliardi por la demora en la entrega de indumentaria de trabajo y que motivó un paro que ya lleva 8 días. Desde las 9 del próximo viernes se movilizarán hasta 6 y 51 para presentar su reclamo ante las autoridades bonaerenses y solicitarles su intervención para encontrar una solución.

En el marco del paro general que se extenderá hasta el próximo 10 de julio, los trabajadores partirán desde distintos puntos de la vecina ciudad para trasladar su reclamo al gobernador Axel Kicillof. La movilización se decidió tras el rechazo al planteo de la Comuna, que propuso entregar el 20%  de la totalidad de la ropa de trabajo. "Nos pareció una burla", lamentaron en el gremio tras el ofrecimiento y además criticaron el hecho de que la Comuna realizara la recolección de basura con personal ajeno a la administración municipal.

Lee además

El STMB decidió paralizar las tareas el pasado miércoles 28 de junio tras denunciar "el sistemático incumplimiento del Departamento Ejecutivo en la provisión de ropa, calzado y materiales de seguridad". Como parte de la medida de fuerza, los trabajadores realizaron cortes de calles en las inmediaciones del Puente Roma.

VERSIONES CRUZADAS

Sobre el conflicto, el intendente de Berisso afirmó a El editor Platense que "todo esto es por una campera que no se entregó, tenemos la ropa y los botines, solo faltaba la campera". En la Comuna explicaron además que ya habían advertido al sindicato sobre el retraso y que "estaba todo acatado". El jefe comunal lamentó la medida y la adjudicó a una disputa política interna.

Los trabajadores sostienen, sin embargo, que la falta de los elementos básicos para poder trabajar se extiende a todos ellos y lleva más de un año. En el gremio revelaron días atrás que las demoras en la entrega de las camperas en cuestión tienen meses y se suma a otras deficiencias en el cumplimiento de lo acordado oportunamente entre los empleados municipales y el Ejecutivo.

A raíz de la protesta, en tanto, se ve afectado el normal funcionamiento del servicio de recolección de residuos, el alumbrado público, el bacheo y los talleres mecánicos del corralón municipal, además de las prestaciones en las dos delegaciones barriales del distrito, el vivero municipal y el cementerio local.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar