sábado 12 de julio de 2025

Condenaron a un enfermero por matar a una joven en un accidente en La Plata

--:--

Una sentencia de tres años de prisión en suspenso recayó sobre el enfermero Maximiliano Valenzuela, condenado por la muerte de Macarena Flores en un accidente de tránsito registrado en la mañana del domingo 5 de agosto de 2018 en la esquina de 38 y 131.

En su alegato el fiscal Carlos Vercellone solicitó que se dicte un veredicto condenatorio y se aplique una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de "homicidio culposo doblemente agravado por alcoholemia y cruzar semáforos en rojo en concurso ideal con lesiones leves". En el accidente fatal hubo un sobreviviente, Lautaro González, el novio de la víctima, quien declaró en la primera jornada de juicio y contó detalles del choque mortal.

Lee además

El juez Patricio Marcelo Gandulfo entendió que no se pudo probar la hipótesis de la alcoholemia ni el presunto exceso de velocidad con el que circulaba el acusado al momento del accidente. Luego de valorar atenuantes y agravantes de la condena el juez impuso la pena mencionada.

Además, le prohibió manejar por ocho años, debe abstenerse de “abusar de bebidas alcohólicas”, realizar un curso de reentrenamiento del uso de la vía pública y cumplir 300 horas de tarbajo comunitario en una institución que debe ser indicada por el Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires.

Familiares y amigos de la víctima llegaron hasta la sede del fuero Penal de La Plata para pedir "justicia" y que la muerte no quede impune. Tenían la expectativa de una condena de prisión de efectivo cumplimiento, uno de los grandes reclamos de personas que perdieron seres queridos en accidentes de tránsito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar