En las últimas horas el ataque de un hombre a una mujer en plena vía púbica y arriba de una camioneta terminó desnudando un episodio con graves antecedentes de violencia de género, que incluyeron un restricción perimetral violada y una privación ilegal de la libertad.
Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que este jueves detuvieron en Berisso a un hombre que le estaba pegando a su expareja y tenía una restricción perimetral de 200 metros. Un llamado al 911 alertó a las fuerzas de seguridad, que salieron a intervenir en el incidente que estaba ocurriendo a bordo de una camioneta en 14 entre 152 norte y 153.
Cuando llegaron y lograron liberarla, la mujer manifestó que hacía un día estaba privada de su libertad en la casa del acusado y que había logrado escaparse, hasta que él la persiguió y la volvió a retener. Manifestó haber sido agredida a golpes.
El hombre intentó escapar en el vehículo, pero fue detenido por la Policía frente a su domicilio en 152 norte entre 15 y 16. Fue en la comisaría que se constató que existía sobre él una medida cautelar vigente de restricción perimetral de 200 metros.
Ahora, el hombre de 46 años quedó a disposición de la Justicia. Además secuestraron la camioneta Renault Berlingo.