Sorpresa, incertidumbre y alarma fueron algunas de las sensaciones que despertó la clausura de un conocido supermercado de la zona oeste de La Plata, que fue cerrado por las autoridades municipales luego de que se comprobaran serias faltas a las normas vigentes de salubridad.
Fuentes municipales confirmaron a 0221.com.ar la clausura de Las Marías Market, el conocido comercio ubicado en 44 entre 156 y 157, a partir de una denuncia vecinal por la venta de productos vencidos. Las autoridades locales desplegaron un amplio operativo de control y durante la inspección comprobaron que el local ofrecía a la venta artículos caducados y con rótulos incompletos.
El operativo tuvo lugar el último miércoles por la tarde y, según informaron los voceros consultados por este medio, se decomisó una gran cantidad de productos vencidos.
Las autoridades locales informaron que, entre la larga lista de ellos, se encuentran bebidas, vegetales, energizantes y panificados con rótulos incompletos. Del mismo modo, se comprobó además que el comercio también abarcaba los rubros perfumería y juguetería sin estar habilitado para tal fin.

En este marco, se procedió a la clausura y al secuestro de la mercadería, al tiempo que también se labró el acta contravencional correspondiente, se intimó al cese de la actividad, se clausuró preventivamente el negocio con una faja en su frente y se elevaron las actuaciones a cargo del Juzgado de Faltas interviniente. Los productos, según se profundizó, fueron trasladados al depósito municipal ubicado en 20 y 50.

Los inspectores denunciaron además que, tras las actuaciones realizadas, un grupo de personas intentó impedir que los agentes colocaran la faja de clausura "de forma amenazante y profiriendo todo tipo de agravios", por lo que además se labró una nueva acta para dar cuenta de esa situación.