Finalmente, se suspendió la movilización a fiscalías para "pedir la destitución de la fiscal Ana Medina". La manifestación iba a realizarse este viernes a las 9 en 7 entre 56 y 57.
Finalmente, se suspendió la movilización a fiscalías para "pedir la destitución de la fiscal Ana Medina". La manifestación iba a realizarse este viernes a las 9 en 7 entre 56 y 57.
Tal como había informado 0221.com.ar, vecinos de distintos puntos de la ciudad iban a movilizarse luego de que la fiscal "decidiera dejar en libertad al jefe de 'La banda del 208 blanco', que tiene en jaque a Los Hornos, las localidades aledañas y La Plata".
Javier Milei tiene cinco días para justificar un mensaje que replicó en redes sobre Ian Moche tras una denuncia presentada por su madre.
Un accidente de tránsito en La Plata dejó un auto atravesado en la avenida tras perder el control y chocar contra un poste.
Sin embargo, en las últimas horas trascendió que se suspendió la marcha "por razones privadas de dos de las familias que estaban a cargo". "Esperemos la pronta recuperación de los vecinos y volveremos a apoyar dicho pedido de justicia", indicaron desde un sector de la organización.
"LA BANDA DEL 208"
Desde abril, el grupo viene efectuando robos automotores y violentas entraderas en la ciudad. Hasta el momento, son ocho los hechos esclarecidos. En la noche del pasado viernes, se logró la captura de dos jóvenes de 24 años en un amplio operativo realizado en 86 entre 12 y 13.
Allí se secuestró el vehículo que había sido robado en el mes de abril y poseía chapas patente de otro vehículo -también robado-. Además, en el interior de este se halló un chaleco antibalas, un arma y guantes. Fuentes oficiales indicaron que uno de los aprehendidos era el líder de la banda de delincuentes integrada por más implicados, que hasta el momento no han sido identificados y no se sabe a ciencia cierta la cantidad total.
Sin embargo, la Justicia platense consideró insuficientes las pruebas para dejarlos detenidos y ordenó su liberación.
Cabe señalar que los organizadores también apuntaron contra el juez de Garantías Pablo Raele, aunque fuentes cercanas al magistrado indicaron que no tuvo injerencia en el caso y que la libertad del acusado se debe a que la fiscal no solicitó su detención.