Una insólita situación se vivió en las últimas horas, cuando un hombre se negó a realizar el test de alcoholemia y atacó a la Policía, mordiendo el dedo de un agente y tragándose un pedazo del mismo. Según informaron fuentes policiales, el implicado lo mordió tan fuerte en la mano derecha que le cortó una falange del dedo anular.
Todo sucedió en la ciudad Deán Funes, provincia de Córdoba. El conductor estaba zigzagueando con su auto cuando fue detenido en la esquina de Santiago del Estero y Chacabuco, en el barrio Paz. Le pidieron los papeles del vehículo, pero se negó a entregarlos.
Posteriormente el conductor reaccionó de manera violenta, se resistió y la discusión desencadenó un forcejeo que terminó con el ataque al policía, identificado como Marcelo González. Así el agresor le arrancó una falange del dedo anular derecho al oficial y se tragó una parte.
El comisario mayor Gustavo Vergara dio los detalles del incidente: “Estaba en estado de ebriedad, acompañado por una señorita”. Además, aseguró que el hombre se enfureció cuando le pidieron los papeles, hasta el punto de atacar a la víctima. Cabe destacar que el oficial González fue trasladado a un hospital local y luego derivado a la clínica Vélez Sársfield donde le curaron la herida y le dieron de alta.