La vivienda de una cardióloga fue asaltada por un grupo de delincuentes mientras esta se encontraba fuera de su casa. Los ladrones se llevaron una cifra millonaria y aunque todo sucedió a tan solo dos cuadras de la comisaría Novena, nada se sabe todavía de cómo fue el golpe, sus identidades o su paradero.
Fuentes policiales confirmaron que todo sucedió el último sábado, a plena luz del día y en una vivienda ubicada en las inmediaciones de 6 entre 60 y 61.
De acuerdo con los primeros datos recabados por los investigadores, se sabe que los ladrones entraron entre las 9, hora en que la dueña de la vivienda se retiró; y las 20, cuando finalemente regresó. Con algún tipo de herramienta, forzaron la reja que tiene de techo en su patio y por allí se colaron en la casa. Una vez dentro, se encargaron de recorrer cada rincón del hogar y juntar billete por billete, tomaron pesos y dólares y escaparon sin dejar rastro.
A su regreso, la profesional de 39 años encontró un verdadero desorden e inmediatamente ingresó a ver qué le faltaba: se habían llevado 30 mil dólares y un millón de pesos que guardaba en el lugar.

En medio de la angustia dio aviso a las autoridades y varios móviles policiales no tardaron en llegar. La Justicia, por su parte, abrió una investigación para intentar esclarecer el hecho y para ello se analizan las grabaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona, que podrían resultar clave para la investigación.
Pese a los esfuerzos, sin embargo, nada se sabe todavía de los asaltantes, aunque se sospecha que no se trató de un robo al voleo por la suma que se llevaron y la metodología empleada para el asalto.