miércoles 28 de febrero de 2024

El platense Etcheverry dio vuelta un partido increíble y ganó por primera vez en Wimbledon

De esta manera, el hincha de Gimnasia logró convertirse en uno de los pocos argentinos que rebatió un 0-2 abajo en esta competencia.

--:--

El platense Tomás Etcheverry volvió a hacer historia tras haber vencido, en un trabajoso partido, al español Bernabé Zapata Miralles en su debut en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Con esta victoria, el joven tenista se enfrentará en los próximos días al experimentado Stan Wawrinka.

Durante unas intensas 4 horas y 40 minutos de juego que se dividieron en dos días, el oriundo de La Plata logró rebatir la desventaja de dos sets en el inicio y terminó ganando los próximos tres para quedarse con un triunfazo por 6-7 (5), 5-7, 6-3, 6-4 y 7-5 en primera ronda.

Lee además

Según marca la estadística, desde el año 2019 que un argentino no logra remontar un partido estando 0-2 abajo en sets en dicha competencia. El último que lo logró fue Guido Pella frente a Milos Raonic y ahora el que lo logró es Etcheverry.

El encuentro comenzó a jugarse el último fin de semana pero el clima no permitió que continúe desarrollándose el juego, que estaba en manos del español. Sin embargo, esto le dio fuerzas al platense que en la reanudación del partido se llevó por delante a su par.

Cuando todo parecía estar cerrado para Etcheverry, el partido se le volvió cuesta arriba en el último set en el que se encontró 4-2 arriba pero con dificultades para cerrarlo y finalmente quebró en el 6-5 durante su tercer match point para conseguir el boleto a la próxima jornada en la que enfrentará a Wawrinka.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar