jueves 30 de mayo de 2024

El Astillero Río Santiago celebra su aniversario con una importante botadura

Se trata de la compuerta construida en el astillero estatal, para Puerto Belgrano, será con entrada libre y gratuita.

--:--

El Astillero Río Santiago (ARS) anunció la botadura de la compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano que fue construidos íntegramente en la planta naval estatal ubicada en Ensenada. El evento tendrá lugar el próximo viernes 7 de julio a las 7, en el marco de la celebración de su 70 aniversario. Se trata del tercer artefacto botado en lo que va de la gestión de Pedro Wasiejko y es la obra metalmecánica más grande realizada en Argentina. Será con entrada libre y gratuita, aunque con inscripción previa. 

A través de un comunicado oficial, el Astillero Río Santiago anunció: "El próximo viernes 7 de julio, a las 7 de la mañana, se realizará en el Astillero Río Santiago la botadura de la compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano que se construyó íntegramente en la planta naval ubicada en Ensenada"

Lee además

"Se trata del tercer artefacto naval que se envía al agua durante esta gestión para el posterior alistamiento final y que tiene como destinatario a la Armada Argentina. Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, regionales, dirigentes políticos, sociales y sindicales y las y los trabajadores se realizarán además durante esa mañana distintas actividades para celebrar el 70 Aniversario del ARS -que se cumplió el pasado 15 de junio- en el predio ubicado en Hipólito Yrigoyen y Don Bosco, Ensenada con entrada libre y gratuita, con previa inscripción", amplió el comunicado de la unidad naval conducida por Pedro Wasiejko. 

Y sostuvo: "Hay que destacar que la construcción de esta Compuerta -que es la obra de metalmecánica más grande que se está realizando actualmente en la Argentina- se hizo en el marco de una relación de colaboración entre los astilleros públicos de nuestro país con el objetivo de potenciar las capacidades tanto de Tandanor como de Astillero Río Santiago para fortalecer nuestra soberanía. La obra se inició en septiembre de 2021. Para la realización de la misma se procesaron unas 800 toneladas de acero naval y se realizaron tareas de mecanizado para las válvulas y otros dispositivos que componen este artefacto". 

En el marco de la celebración de los 70 años del Astillero Río Santiago en conmemoración al decreto que publicó el 15 de junio de 1953 el entonces Presidente Juan Domingo Perón en el que dispuso la creación de Astilleros y Fábricas Navales del Estado (AFNE), se le rendirá homenaje descubriendo un mural con su figura. Además se bautizará al edificio destinado a la Armada Argentina con el nombre de Capitán Enrique Carranza, para destacar la figura de quien fuera dos veces presidente del Astillero Rio Santiago y en cuyo período se alcanzó el máximo esplendor de la planta naval.

Por otra parte, junto a autoridades del Correo Argentino se realizará el acto de Matasellado del Entero Postal diseñado especialmente por el Correo Argentino para celebrar el 70 Aniversario del ARS. Por último las y los funcionarios presentes recorrerán las Lanchas de Instrucción para Cadetes de la Armada Argentina “Ciudad de Ensenada” y “Ciudad de Berisso” que se botaron en octubre de 2021 y marzo de 2022 respectivamente y presenciarán las pruebas de muelle. Además el público en general podrá ver las embarcaciones desde el exterior y disfrutar de un espectáculo musical.

"Es importante señalar que la relación colaborativa entre los astilleros públicos se inició a partir de la gestión de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires y Augusto Costa a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del que depende el ARS; de Ariel Basteiro primero y luego de Pedro Wasiejko en la Presidencia del Astillero Río Santiago; de Agustin Rossi y Jorge Taiana como titulares del Ministerio de Defensa respectivamente y Julio Guardia como Jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina. El Astillero Río Santiago, Tandanor, el Ministerio de Defensa y la Armada trabajan de manera conjunta para preservar la infraestructura de nuestro país", concluye el comunicado del ARS

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar