El presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, se encuentra intentando darle forma al equipo mens sana del próximo semestre de cara al mercado de pases que está al caer. En este sentido ya logró concretar la venta de Tomás Muro al FC Orenburg de Rusia y al mismo tiempo negocia la salida de Guillermo Enrique a Racing por una cantidad de dólares que servirán para volver a incorporar luego de dos años de sequia.
Si bien la danza de nombres es grande y los puestos a reforzar ya están claros en calle 4, hay un jugador que fue nombrado en los últimos mercados, pero que hasta el momento su regreso siempre fue esquivo. Se trata de Pablo De Blasis, el mediocampista formado en el club que decidió no renovar su contrato con el Cartagena de España y una vez más vuelve a mostrar interés en volver a la institución de sus amores.
Con dirigencias anteriores De Blasis nunca tuvo suerte, pero todo indica que con la nueva Comisión Directiva habría más oportunidades. "La llegada de Pablo nos interesa muchísimo y lo veo viable. Tenemos que tener una charla con el cuerpo técnico para terminar de acordar su regreso", dijo Cowen a Cielosports.
Vale destacar que el jugador se encuentra en sus vacaciones por el receso de verano en España y decidió venir a La Plata con su familia. En este sentido, se entablaron charlas entre la dirigencia y su representación que llegaron a buen puerto pero aún faltan definir detalles económicos. Sin embargo, no habría tantas trabas por parte de De Blasis y esto encaminó las charlas que ilusionan a los hinchas de Gimnasia.