Un joven fue detenido acusado de haber asesinado a golpes a su exsuegra, de 86 años, en la casa de la víctima y ante la mirada de su hermana, de más de 90 años. El hombre, según indicaron fuentes policiales, se ocupaba del cuidado de la mujer y la habría atacado a golpes por razones que todavía se buscan esclarecer.
La víctima, identificada como María Dora Martínez, recibió una brutal golpiza en su casa el jueves pasado y producto de las lesiones la trasladaron al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Oscar Alende, dónde finalmente falleció el pasado sábado.
Fuentes policiales contaron que el jueves, al llegar a la casa de la jubilada, se encontraron al hombre y lo terminaron arrestando por una serie de contradicciones en su declaración. Los efectivos encontraron manchas de sangre en el baño de la vivienda y en la ropa de la mujer, que ya había sido puesta para ser lavada. La jubilada había sido pareja del exsuegro del hombre capturado y este la auxiliaba en su día a día, pero se cree que frecuentemente acostumbraba a agredirla a golpes.
La Unidad Funcional N° 6 de la ciudad balnearia intervino en el caso que en un comienzo se había caratulado "Lesiones graves", pero que posteriormente se renombró como "Homicidio agravado". Actualmente el sospechoso se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº44 de Batán