Continúa la conmoción en Villa Elvira por la muerte de Verónica Casimir Machado, la mujer de 43 años que fue encontrada sin vida este domingo en su vivienda de 119 entre 88 y 89. En ese marco, vecinos y familiares de la fallecida apuntaron contra su pareja y señalaron que "él le pegaba".
"Mi hermana tenía marcas en el cuello. Le vi un pulgar en un pómulo y tres dedos en un cachete, tiene marcas de mano en la cara. El hombre tenía el aire a 30°C para borrar la marca de los golpes", manifestó la hermana de Verónica en diálogo con Crónica TV.
0221.com.ar accedió al estudio que se realizó sobre el cuerpo de Machado y allí se indica cómo murió. Cabe recordar que fue hallada sin signos vitales sobre su cama.
La autopsia preliminar realizada en la Morgue Judicial indica que falleció como consecuencia de "una insuficiencia cardiorespiratoria aguda". El informe resalta, además, que el cuerpo "no presentaba lesiones externas ni signos de violencia, de lucha o participación de terceros".
Consultadas por las acusaciones que hicieron en medios de televisión, fuentes allegadas al caso señalaron: "El personal policial que estuvo en el lugar dijo que no tenía lesiones. Policía Científica también lo dijo. No tenemos acreditado lo que están diciendo los familiares".
Sin embargo, aclararon que se trata de un estudio preliminar y seguirán trabajando para tener un cuadro completo de la situación.
Vale resaltar que agentes de la comisaría Decimosexta informaron que en la vivienda no observaron signos de desorden o faltantes, así como tampoco notaron heridas sobre el cuerpo. Solamente vieron sobre la mesa del comedor una caja de clonazepam que les llamó la atención. Su marido, en tanto, declaró que la mujer acarreaba distintos problemas personales y que sufría de depresión.
Por último, cabe destacar que no encontraron ningún escrito dejado por la fallecida. La causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte".