Una condena de tres años y seis meses de prisión recayó sobre Lucas Ezequiel Terminiello González, al ser encontrado culpable de "homicidio culposo" por la muerte de Gian Luca Arcuri (23), el jugador de hockey de Gimnasia que perdió la vida tras ser atropellado en uno de los caminos que une La Plata con Ensenada. El hecho ocurrió en abril de 2022 alrededor de las 23.22, cuando Gian Luca -estudiante de Psicología en la UNLP y jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata- volvía en su bicicleta todo terreno (color negra) luego de una práctica de jockey realizada en El Bosquecito.
El hecho estaba caratulado como "homicidio culposo calificado agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria del vehículo". Desde el Juzgado Correccional 2 de La Plata se determinó, por medio de un juicio abreviado, que quedó constatada la imprudencia de Terminiello por circular en "estado de ebriedad, sin las luces delanteras encendidas y excediendo la velocidad máxima permitida, perdiendo el dominio efectivo y el control del vehículo (…) aumentando el riesgo e impactando finalmente contra la víctima".
El juez Eduardo Eskenazi condenó a Terminiello a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva, y siete años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por "resultar penalmente responsable del delito de 'homicidio culposo calificado'".
Durante la investigación del caso, el ahora condenado realizó declaraciones impactantes. "Pensé que había atropellado a un animal", dijo entonces y recordó que había tenido un accidente similar por la zona cuando atropelló "a un caballo".
El conductor del auto huyó de la escena, sin asistir al chico que terminó muriendo en el lugar. Horas más tarde fue detenido, luego de que se conociera un video que registró el momento en que se alejaba del lugar.

Por su parte, la defensa a cargo del abogado José Núñez, solicitó la prisión domiciliaria para Terminiello, la cual fue denegada como había ocurrido durante la investigación penal preparatoria.