Continúan los conflictos durante la noche platense en los fines de semana y uno de los apuntados es un boliche ubicado a pocas cuadras de la Terminal de Micros de La Plata, donde una mujer junto a su amiga denunciaron haber sido atacadas por trabajadores de la seguridad privada del lugar sufriendo lesiones varias y con irritación en los ojos por haber recibido gas pimienta.
El fin de semana pasado una pareja fue demorada por la policía debido a un foco de incidentes provocados a la salida de un boliche de la misma zona; sin embargo, un nuevo episodio ocurrió en horas de la madrugada del domingo cuando, por motivos que aún se desconocen, dos mujeres de unos 40 años fueron echadas violentamente del local.
En la denuncia de ambas, se habla de un seguridad en particular, quien habría actuado con mayor agresividad que el resto y les habría arrojado gas pimienta. "Me agarraron de los pelos, me tiraron al piso y sufrí un golpe en el codo, la rodilla y la cintura, todo del lado izquierdo de mi cuerpo", sostuvo una de las víctimas con El Día.
"A mi amiga también le lanzaron gas pimienta en la cara. Los tenemos filmados con nuestros celulares", conluyó, aunque aún no se han dado a conocer las filmaciones de la violencia que se denuncia.
GOLPES, VIOLENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
El fin de semana pasado un hombre de 34 años y una mujer de 32 fueron captados por las cámaras de seguridad golpeando la puerta de ingreso y maltratando al personal de Recordando Disco. Todo comenzó con unos pequeños disturbios tras ser echados del lugar, pero la violencia fue escalando al punto que terminaron atacando a un oficial de la policía, tal como informó 0221.com.ar.
Ante esta violenta escena, un móvil con efectivos del Comando de Patrullas se dirigió hacia el lugar de los hechos para verificar lo que estaba sucediendo y una vez arribaron se encontraron con los dos violentos. Ni bien los vio bajar del patrullero el hombre intentó agredir a una oficial, motivo por el que el conductor se bajó de la camioneta e intentó ayudar a su compañera empujando al agresor.
En ese momento se formó una gresca entre los cuatro debido a que ambos se resistían a ser detenidos, con agresiones verbales de por medio. Lo cierto es que, una vez lograron interceptarlos, los subieron a la camioneta y los trasladaron hacia la comisaría Segunda donde quedaron encarcelados por algunas horas hasta que la fiscalía determinó que los liberen de manera momentanea hasta que se resuelva alguna pena –o no– en el ámbito de la Justicia.
"PUDO SER OTRO BAEZ SOSA"
La violencia vuelve a ser la protagonista en la ciudad a poco más de quince días de la brutal pelea en el frente de la discoteca "Hogan's", donde un numeroso grupo de personas se agarraron a piñas cuando terminó una fiesta.
Una testigo se comunicó en aquel entonces con 0221.com.ar y envió una serie de videos que terminan de constatar la violencia que se desparramó en el local ubicado en 45 entre 9 y diagonal 74. Las imágenes son realmente sensibles y durante las mismas se logra identificar distintos focos de lo que parece ser una batalla campal.
En uno de los videos, se divisa como un joven con jean claro, camisa negra y sweater blanco le da una violenta patada en la cabeza a otro que estaba tirado en el suelo, herido por los golpes sufridos durante el altercado. "Pudo haber sido otro Fernando Báez Sosa, estas cosas no pueden pasar", sostuvo una de las testigos.
En la zona del conflicto había una buena cantidad de público presente viendo la pelea, que parecía estar diversificada entre diferentes grupos de amigos, aunque con una violencia marcada. Más tarde logró llegar personal de la Guardia Urbana con dos móviles, pero aún así continuó la riña y algunos seguían agarrándose las trompadas limpias. Por lo pronto no se ha dado a conocer cuál es el estado de salud de los participantes de la pelea ni si hubo víctimas de gravedad, aunque este episodio reavivó las quejas de los vecinos de la zona, hartos de vivir este tipo de sucesos.