Llamó la atención en el mundo Estudiantes que, días atrás, Mauro Méndez, despidiera a uno de sus compañeros a través de las redes sociales. El uruguayo subió una historia a Instagram, donde le dedicó algunas palabras: "¡Ejemplo de profesional! ¡Un placer compartir este tiempo contigo, te mereces lo mejor amigo! Muchos éxitos amigo, acá voy a estar gritando tus goles".
El jugador en cuestión, de 21 años y nacido en Valencia, llegó al Pincha de la mano de Ricardo Zielinski, donde no tuvo muchos minutos, ni como titular ni ingresando desde el banco.
Se trata de Mateo Pellegrino, quien deberá retornar a Vélez -dueño de su pase- tras un préstamo que duró poco más de un año. En el León jugó 19 partidos pero solo tres como titular y, en su posición, tuvo que competir contra Mauro Boselli, Leandro Díaz, Guido Carrilo y, justamente, Mauro Méndez, que lo despidió antes del anuncio oficial del club.
Esta es la primera baja de Estudiantes en un mercado de pases en el que el Pincha planea no realizar muchos movimientos. Luego de la goleada 4 a 0 sobre Belgrano en la anteúltima fecha de la Liga Profesional, Eduardo Domínguez dijo al respecto: "Ya hemos hablado ese tema, hace un tiempo atrás. No se va nadie, no viene nadie" y agregó: "El gasto lo hicieron a principio de año. No podemos buscar si no tenemos. Hay que ver a los chicos que están creciendo. Si se va alguno, veremos".

A pesar de las palabras de Domínguez, el Pincha perderá posiblemente al joven delantero que según se supo fue sondeado por Platense y Godoy Cruz para contar con él la próxima temporada. Más allá del final de la liga, Estudiantes es uno de los equipos de Argentina que no descansa, ya que tendrá los partidos de ida y vuelta de Copa Sudamericana ante Goiás antes del retorno de la competición local cuando enfrente nuevamente a Belgrano por la primera fecha de la Copa de la Liga el 20 de agosto.