Con este sábado comienza una seguidilla de días con buen tiempo y un paulatino ascenso de la temperatura en La Plata, que tendrá su pico máximo el martes con 24°C. Tras un julio ecléctico en el que el frío dio batalla pero el calor dijo presente en varias atípicas jornadas, agosto comenzará increíblemente con un clima primaveral.
De acurdo con los especialistas del SMN, durante el fin de semana las mañanas serán frescas y las tardes templadas, con máximas de entre 16 y 18°C. Con un cielo parcialmente nublado, el sol se volverá a dejar ver y el ingreso de un nuevo frente de aire cálido proveniente del norte traerá consigo el calor que de a poco empezará a sentirse en la región.
Aunque algo fresco, el sábado transcurrirá entonces con excelentes condiciones de tiempo y algo ventoso, pudiendo registrarse incluso algunas ráfagas con velocidades de hasta 50 km/h.
Para el domingo se prevén además condiciones similares. En el SMN esperan una temperatura oscilando entre 8 y 18°C, vientos leves y un cielo parcialmente nublado en el que el sol volverá a brillar.

Las buenas noticias, para quienes no disfrutan del frío, se extenderán incluso hasta el inicio de la próxima semana y es que los expertos argentinos esperan un lunes con 20°C de máxima y un martes con picos de hasta 24°C, en lo que será una jornada casi veraniega.
Las previsiones de los especialistas indican, sin embargo, que la temperatura volverá a bajar de a poco una vez iniciada la semana, hasta ubicarse alrededor de los 15°C. Por el momento, sin embargo, no se esperan lluvias y por ello se vienen jornadas agradables con sol y solo algunas nubes pasajeras.