Estudiantes logró un sufrido triunfo por 3 a 2 frente a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Maradona de La Paternal, después de ir ganando cómodamente por 3 a 0 cuando promediaba el segundo tiempo. Así las cosas terminó sufriendo pero disfrutando de un cierre de campeonato que lo deja con expectativas de seguir peleando por la clasificación a las Copas. Los goles del Pincha fueron de Luciano Lollo, Mauro Méndez y Benjamín Rolleiser.
El partido arrancó intenso y en la primera jugada del partido el VAR fue protagonista por su inacción: un fuerte planchazo de Thiago Nuss que era para roja no fue revisado y el delantero se salvó con una amarilla. En la jugada siguiente el delantero de Argentinos fue quien encabezó una jugada que terminó en gol de Leonardo Heredia, aunque el mismo fue anulado por un fino fuera de juego del ex futbolista Albirrojo al empujar la pelota sobre la línea..
El dueño de casa quiso ser protagonista y asumió el control de la pelota en la primera parte del encuentro, y si bien no consiguió generar llegadas claras, merodeó el área del Pincha. Sin embargo sobre los 26 Estudiantes lo tuvo en la pelota parada y no perdonó: Luciano Lollo, de cabeza, abrió el marcador y puso el 1-0.
En los minutos finales de la primera parte Argentinos estuvo a nada del empate: primero tras un tiro de esquina desde la izquierda Leonardo Heredia sacó un remate furioso que se estrelló en el travesaño y luego Santiago Montiel, en jugada individual, remató apenas ancho.
Aunque en el segundo tiempo Argentinos pareció más decidido a buscar el empate, en pocos minutos el Pincha metió dos jugados para estirar la ventaja. Primero a través de Mauro Méndez, a los 10 de esa etapa, quien recibió un gran paso casi en el área chica y con un control logró eludir al arquero y definir con el arco libre.
Y tres minutos después con un golazo de Benjamín Rolleiser. Fue una jugada espectacular en la que el 10 de Estudiantes encaró el área en un contragolpe y definió por encima del arquero desde afuera del área, tras verlo adelantado.
La cosa parecía definida pero Argentinos no dejó de ir pese a lo abultado del resultado: a los 23 logró el descuento a través de un penal convertido por Santiago Montiel y a los 42 Alan Rodríguez le puso drama al partido con el 3 a 2. Desde ese momento y hasta el pitazo final, los de Gabriel Milito fueron con todo en busca de un empate que finalmente no llegó.
Con este triunfo el Pincha cierra un gran torneo y se coloca con 45 puntos en el cuarto lugar de la Liga Profesional, en zona de partido repechaje para clasificar a la Libertadores.