Dos estudiantes universitarias forcejearon con un delincuente que se había trepado hasta el balcón de su hogar y estaba a punto de llevarse su bicicleta nueva, pero lograron impedírselo. Todo ocurrió en la casa que las jóvenes de 24 y 25 años compartaen en 60 entre 2 y 3.
Las jóvenes contaron a las autoridades que se despertaron pasadas las 4 del martes tras oír ruidos extraños y al salir al balcón se toparon con la increíble escena. Las víctimas vieron al delincuente trepado y bajando la bicicleta que había comprado recientemente una de ellas, por lo que comenzaron a forcejear con él. "Alcanzamos justo a sujetarla de una rueda y a tironear para subirla, hasta que después de algunos segundos, el ladrón la soltó y huyó con el cómplice", contó una de ellas.
Según el relato de la víctima, el ladrón había trepado con la ayuda de un cómplice junto al que había violentado el portón de la cochera. Ambos llevaban gorras, uno de color roja y otro de color rosa y parecían tener entre 22 y 25 años, agregó la joven. La estudiante contó en ese marco que la bicicleta que intentaron sustraer era una mountain bike rodado 29 que había adquirido hacía pocos días porque un mes atrás le habían robado otra en el bicicletero del edificio. Por ese motivo ahora la guardaba en el balcón del departamento.
Las dos jóvenes refirieron que, por comentarios de vecinos, suponen que los ladrones acostumbran parar en la estación de servicio que funcionaba en 1 y 60 y habrían cometido otros asaltos en la zona, especialmente en comercios.