Los pasajeros del Tren Roca suelen ser testigos de escenas poco comunes, pero la que un joven grabó y subió a TikTok es sin lugar a dudas una de la más insólitas vistas hasta ahora: un hombre subió a una formación acompañado por una rata gigante, amaestrada, ofreciéndole al resto de los pasajeros la oportunidad de tocarla y sacarse una foto con ella. El increíble video no tardó en viralizarse y ahora es furor en las redes sociales.
El usuario @fr4nchute dio a conocer la peculiar historia de Stuart, el roedor que se pasea junto a su dueño en tren sin ningún problema. "La pongo en mi mano para saludar a todos con educación, porque está educada", se lo escucha decir a su dueño ante la atenta y sorprendida mirada de quienes viajan en una de las formaciones que unen La Plata y la Capital Federal.
Según contó el hombre, cuyo nombre se desconoce, su principal objetivo es que las personas le dejen de tener miedo a los ratones. "Si tienen que pagar un terapeuta les va a cobrar los 20 minutos o la media hora unas 10 lucas y son tres veces a la semana y además el miedo no lo pierde", sostuvo al respecto y agregó: "Entiendo a los que tienen miedo pero es mejor enfrentarlo". En ese marco terminó ofreciéndole a los pasajeros que se sacaran una foto con el animal o incluso se animaran a tocarlo.
El video ya tiene cerca de 800 mil reproducciones y cientos de comentarios, incluso de otros pasajeros que ya conocen el espectáculo. "Yo lo crucé y le dije que me daba fobia y me lo acercó. Casi me muero", escribió una usuaria y otra agregó: "¡Me encantó! Lo vi un día en la estación de Banfield".
El show, sin embargo, no terminó allí. El mismo tiktoker subió una segunda parte en la que el ratón se acerca hasta él y camina desde el hombro del adiestrador hasta su mano. "Stuart, subite a la mano del señor", le ordena el hombre a la rata antes de que ésta haga lo que le dice.
El ratón, tal y como se ve en las imágenes, estuvo unos segundos sobre la mano y el brazo del joven hasta que el hombre le advirtió que "si vos percibís que se te va a caer, el lo va a presentir y va a tener miedo". En ese momento el ratón volvió hacia él y finalmente entró a su morral. "Cuando la gente tiene miedo, él también tiene miedo", le dijo mientras el ratón se escondía en uno de los bolsillos.
El segundo video también tuvo una decena de comentarios como "imaginate vivir en Suiza y perderte esto" y "la gente ya está re acostumbrada con las cosas random que pasan".