ver más

Detienen a un policía que le disparó a chicos que buscaban lombrices en una zanja

Aseguran que el agente estaba bajo los efectos del alcohol o drogas, lo que podía haber incrementado su estado de violencia contras los tres chicos.

Una confusa situación que podría haber terminado en tragedia se vivió en las últimas horas, cuando un efectivo de la policía le disparó a un grupo de jóvenes que estaban buscando lombrices para luego ir a pescar.

Según informaron fuentes policiales, el oficial estaba bajo los efectos del alcohol o drogas, algo que podía haber incrementado su estado de violencia contras los tres chicos, uno de ellos menor de edad que al escuchar el disparó salió corriendo.

El hecho ocurrió en inmediaciones de Marruecos y Oroño, en el barrio Matheu, en el sur rosarino. Al momento del disparo que casi rozó la cabeza de una de las víctimas, el agresor recogió la vaina servida y escapó del lugar.

“Quedé paralizado. Íbamos a pescar, somos de acá a tres cuadras, estábamos juntando lombrices. Paró un auto rápido y se bajó el acompañante totalmente sacado al grito de ‘qué haces acá, tómensela, saco el fierro y te doy un tiro’. Estaba sacado y cuando me di vuelta me estaba apuntando con el arma en la cabeza. Y tiró. La bala pasó por al lado de mi cabeza, siento el ruido de la vaina del cartucho”, relató una de las víctimas de la agresión al móvil de Cadena 3 Rosario.

Confesó que la situación los sorprendió ya que todo ocurrió muy rápido y que fue interrumpida por un supuesto amigo del atacante que intentó frenarlo para que el hecho no terminara con heridos o muertos. Según declaró el chico: “Si no se metía el amigo de él, me mataba”. El padre de uno de los jóvenes afectados aseguró al medio local Rosario la Ciudad, que estos solo estaban buscando lombrices para ir a pescar, tratando de destacar la inocencia de los adolescentes en esta situación.

En tanto a la fuga del agresor, apenas ejecutó el disparo salió corriendo a refugiarse en su casa, que según informaron, se encontraba a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho. Ni bien ingresó, trabó la puerta para impedir la entrada de los oficiales que lo venían persiguiendo.

La policía desplegó un gran operativo que se dirigió a la vivienda con refuerzos para así poder entrar y realizar una pesquisa. Si bien la orden de allanamiento tardó en llegar, finalmente lo lograron y entraron al lugar en el que se estaba escondiendo el subcomisario que de inmediato fue arrestado y trasladado a la Comisaría 21°, donde posteriormente derivaron las actuaciones por razones de jurisdicción. 

 

Te puede interesar